viernes, 15 de junio de 2007

Canción del Amor Sincero

Texto: Mario Benedetti
Nota: Mario es uno de mis escritores favoritos, tiene la mirada paternal y el bigote de morsa. Y si algún día me caso, este es el juramento que voy a decir en el sitio en donde decidamos casarnos.

"La luna no es plateada ni nácar, es blanca y tiene cráteres"

Prometo no amarte eternamente
ni serte fel hasta la muerte
ni caminar tomados de la mano
bajo la luz de la luna,
ni colmarte de rosas rojas
ni besarte apasionadamente.

Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones
*y miraré a otros hombres
y vos a otras mujeres.

Juro que no eres mi todo
ni mi cielo
ni mi única razón de vivir
aunque te extraño a veces.

Prometo no desearte siempre
aveces me cansaré de tu sexo,
y vos te cansarás del mío,
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara.

Juro que habrá momentos
en que sentiremos odio mutuo,
desearemos terminarlo todo
y quizá lo terminemos.

Más, te digo que nos amaremos,
construiremos, compartiremos
¿ahora sí podrás creerme que te amo?

*me tomé la libertad de invertir dos versos, espero que Mario no se enoje ni me demande.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Wei...

Está bien chingón...

Anónimo dijo...

este no es de benedetti.
es de Raúl Gómez Jattin.
saludos.

klëtövä dijo...

pos sera el sereno... pero ah.. como me cae bien el benedetti!

beso!

Raven Lausleahleahhann dijo...

AHHHHHH, qué bonito, por fin un hombre que dice netas... y sí, no importa quién lo escribió.


Palabra de V: ocgczwai...

Blanca Nieves εiз dijo...

Anónimo:
Agradezco que comparta su cultura...
Ya aprendimos algo nuevo el día de hoy...
Y eso que leo eh?
jajajajaj

Pash dijo...

y ahora pashmina llora!!!
esta RETE BONITO TIA!!!
besos y la amo harto!
p.d. mi palabra de verificasion parece un estornudo de los q la gente modosita da!!! ZIHIZ jeje!

Anónimo dijo...

Esto es de JATTIN, por dios!

ANka´s dijo...

HEYYYYY ESO ES DE RAUL GOMEZ JATIN POETA COLOMBIANO DE CERETE CORDOBA::::::::::: AHHHHHHHHH RESPETO A MARIO BENEDETTI LO ADMIRO PERO POR FAVOR CORRIGE ESO QUE SE SENTIRIA TANTO JATTIN ( QEPD) COMO BENDETTI MUY OFENDIDOS AL VER LO QUE PUSISTE EN TU BLOG Y MAS SI GENTE QUE NO SABE QUIEN ES JATTIN CREERAN QUE ES DE BENEDETTI....POR FAVOR CORIIGE TU BLOG TE LO RUEGO !!!

CotHi dijo...

por favor no le quitemos los derechos de autor a raul gomez jattin!! este poema es suyo no de benedetti dos grandes sin duda