miércoles, 7 de febrero de 2007

volver

Bety llegó con su sesión de películas. Hicimos palomitas de microondas y asaltamos el DVD de Anakin. Así que empezamos a ver la película de Penélope. Siempre me ha parecido guapa, pero le tengo una tremenda envidia por haber andado con Nicolas Cage y Tom Cruise.

Nos gustan mucho las películas de Almodóvar, en primera porque una tiene que hacer un esfuerzo sobre humano para entender cuando los españoles hablan rápido. En segundo, casi cada cuadro de la cinta cuenta con el tono rojo. Por eso me gusta Almodóvar, por excesivo en el color.

Ella por ejemplo en una escena trae una blusa verde y se pone un suéter rojo. O luego anda de morado y su bolsa es roja.

Recuerdo que Edgar, nuestro maestro de Crítica Cinematográfica me puso 10 en un trabajo final del semestre. Mi trabajo se llamó: "Almodóvar, el rey del Exceso". Lo hice media hora antes de entrar a clase. Claro que fue la primera vez que me pregunté el por qué de las caras de las personas que ponen su empeño siempre en la vida escolar con gran esfuerzo, y en cambio yo podía hacer el mismo trabajo media hora antes y con la misma calificación. Who knows?

La creatividad me ayuda, la suerte... y el inspirar confianza a las personas. Esa es una clave. Lo demás es tener el número celular del que sabe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo... mis trabajos no son malos, pero me llevan tiempo...

Eres de las suertudotas, te odio! jajaja...

Pash dijo...

haaaaaaa tia!
kien juera ustè!!!...ami, ni me toman tiempolos trabajos, ni tengo suerte pa`los mismos...
shiale!!!.... tendre q visitar al gran chaman...x cierto almodovar es excesivamente excesivo... O.o...
sabe? ahora cn el comentario q hice, podria estar ahi la respuesta del xq le gusta jeje...pillina ;D*
la kiero tia!
saludos monita!.
recuerde!www.sopasterio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mela, como vez, aquí me tienes visitando tu blog, curiosamente me remontaste a la epoca preparatoriana, donde, como aquí lo relatas, magicamente, sacabas los trabajos escolares al ultimo momento, con tu chispa divina, y una que otra pose seductora, ha claro y tu gran capacidad intelectual, que no se nos olvide eso, cosa de la cual yo no poseo.
Curiosamente aqui somos algo dispares con relación a el fulano llamado Almodovar, ya que, creo yo, de las ultimas peliculas que vería, serían de el, ¿porque? no se, solo que para empezar, su nombre me da algo de "huevocartoon" y ese tiplecito de los españoles, como que no va con migo, prefiero la voz de Chabelo, Saludos meli, y por aqui estare paseando, Cuidate. y ya que estoy aqui, aprobecho jiji
http://carlos-llanderal.spaces.live.com/?lc=2058

moha... dijo...

eso de los trabajos de ultimo minuto tambien me funciono, no con 10 pero siemore han sido aceptables mis 8 jeje, en donde sufria era en los examenes porque el verbo no se me da y eran cortas mis respuestas, aunque nunca me fue mal jeje