jueves, 3 de abril de 2008

Magaña

Hola a todos! Esta reflexión va dirigida especialmente a los que tenemos apellidos con Ñ. También pienso un poco en los Núñez, donde quiera que éstos se encuentren jejejeje. A lo mejor anda por ahí algún Patiño... o algún otro despistado.

Lo que pasa es que siempre me he sentido separada del mundo por una Ñ, ¿Por qué mi correo tiene que decir magana y no magaña? O sea... que alguien me expliqueeeee! No se supone que ya todo está mega globalizado y que los latinos somos lo de hoy? Que acaso es mentira que estamos de moda?

Por qué me aparece en mi recibo de lo que sea. Srita... (etc) Síiiii señorita, aunque se tarden más mi estado es de solteríaaaaa... jejejejeje. Bueno, decía que por qué mis recibos dicen Srita.
Maga?a o sea, la Ñ es una incógnita? Es indescifrable?

Ya me cansé que me llamen de Sares o Fábricas de Frankfurt para cobrarme el refri y el comedor que debo y que me digan Melissa MagaNa... Cómo pues MagaNa???? Magana tienes en el cerebro!!!!! jajajaja En fin, sólo quería desquitar mi coraje y sentirme realizada como mujer después de escribir sobre mi inconformidad hacia la discriminación de los que tenemos apellidos portugueses.

Por cierto, escribiré sobre nuestras raíces, espero tener una linda investigación sobre mi apellido para la próxima... Ok?

Espero que seamos de abolengo, la neta.

5 comentarios:

moha... dijo...

cierto, no me habia fijado, el ayala no me dejaba ver y tienes razon

Anónimo dijo...

Pero si el abolengo se nos nota hasta en el caminaaar!!!

Y sí, entiendo... en muchos lados he sido Magana o Maga?a...

A mi que tanto me gusta la Ñ, y ver cómo los gringos casi pierden su lengua intentando pronunciarla, juar juar.

Raven Lausleahleahhann dijo...

UUUta... no tengo esa letra en mi teclado, y como no quiero salir reganada, mejor evito publicar comentarios al respecto.

Se han puesto a pensar cuanto cambia la palabra "ano" ... no, esperen... quice decir "anio"... no tengo la letra, se los dije, en fin... creo que es una letra necesaria...

Pash dijo...

hay mel! lo bueno es q dijiste q era necesaria la letra y no la palabra "ano" literalmente hee! jeje...pues si, es dificil...estas cosas d la "ñ" y tienes toda la razon en encabronarte tiita!!.. yo lo hago cuando me llaman "alcazar" ò "alzada" siendo "Alzaga" mi apellido...grrrrrRRRRR! como los odio!!! o no falta el niño cruel en la escuela q te diga "vergas" en lugar de "Vargas" haaaaaaaaa!los matareeeee!..jeje....yo tambien saco frustraciones..O_o aburr!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Jajaja, con esto de los apellidos... a mi me lo cambian mucho por Olivera en lugar de Olvera... Aca de plano la gente tiene problemas con mi nombre completo... bola de ignorantes!