miércoles, 3 de octubre de 2007

17 todo el día

Aprovehé mi tiempo. Un tanto por no pensar en tí y un tanto porque tenía que hacerlo. Todavía ahorita estoy desconcertada. Pero no te lo voy a decir, porque concluirías que tienes el control y sabes? No quiero que lo sepas.
La vida sigue y si decidieras no hablarme mañana, ya sé que yo podría seguir, ya me lo enseñaste hoy.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Má...

... me pediste que te escribiera algo y aquí está, la verdad es que quiero que sepas que no me cuesta nada de trabajo repetirte lo que ya sabes: que eres la mejor mamá que me haya podido tocar. Eres una mujer muy fuerte y me gustaría tener un poquito más de tu temple para afrontar la vida. Siempre te he admirado, me has hecho una mujer educada y justa.

Siempre tuve una niñez muy feliz, me diste exactamente lo que yo necesitaba para crecer y para madurar. Tuviste la medida exacta y la palabra oportuna. A veces uno que otro regaño que en aquellos momentos no me parecía justo, pero que ahora lo agradezco, porque me han hecho la mujer que aprecian muchos. Me diste la oportunidad de escoger las escuelas en las que quise estudiar, sé que nos costaba a veces mucho trabajo para conseguir lo de las colegiaturas, pero quiero que estés tranquila y que sepas que fue un esfuerzo que ha valido la pena, que me hiciste una niña feliz y que de esas grandes escuelas tengo grandes amistades. No tienes que recriminarte nada.

Las circunstancias de la vida nos hicieron pasar momentos un poco difíciles, pero Dios sabe por qué hace las cosas y eso nos hizo más unidas, con una comunicación más fluida y en lo personal me hizo valorar muchas cosas y madurar a una edad más temprana que las otras niñas. Puedo decirte con toda sinceridad que no me siento carente de nada, que tengo una mamá que me dio todo para que yo sea feliz. Tengo unos hermanos maravillosos, uno más loco que otro, pero siempre al pie del cañón como ustedes me enseñaron. Tuve las mismas diversiones que un niño normal, sólo que mis tendencias fueron siempre más tranquilas, yo simplemente me divierto con otras cosas menos ruidosas, como leer. ¿Te acuerdas que prefería leer a comer? Pues ahora no tengo todo ese tiempo para hacerlo, pero por ahí ha quedado la costumbre.

Amo profundamente que me hayas hecho ver que hay gente que necesita ayuda y que nosotros podemos ayudar. También te agradezco que me hayas enseñado a ser humilde, a darle tiempo al tiempo y a aceptar la cima como la sima con la misma tranquilidad, sólo es cuestión de ganas. Me enseñaste a superarme, a tomar clases de lo que sea, a aprender. Me has dado consejos sobre cómo hay que conquistar a un hombre... y sabes? Siempre has tenido la razón, pero también la paciencia para darme la oportunidad de rectificarlo por mi cuenta. Sé que es duro y a veces estabas renuente, pero siempre una increíble esperanza terminada por reinar. Una vez algún maestro dijo que paciencia es la "ciencia de la paz", se oye cursi, pero creo que es la verdad. Es una ciencia aprender a esperar. Eres una MADREZOTA! y te amo profundamente, poruqe me aceptaste en una etapa de tu vida en la que ya eran raros los bebés. Gracias por tomar el riesgo! Esto no me confirma nada más que tu valentía. Sé que tú y yo hemos sido grandes cómplices, nos hemos peleado algunas veces, pero estoy segura que siempre fue por defender lo que pensamos y me gustó mucho haberlo aprendido en casa. Gracias a eso me sé defender de los demás cuando se quieren pasar de vivos.

Gracias por no hacerme una niña berrinchuda, por aceptar lo bueno y lo malo, a veces lo malo con un poquito más de nervios, pero también esa adrenalina le da sabor al caldo. Gracias por decirme cuando la riego, a nadie le gusta y menos viniendo de los papás, pero siempre ha sido mejor que me lo digas tú y no cualquier otro hijo de vecina. Gracias por hacerme esos lindos vestidos, porque fueron un gran tiempo que dedicaste para mí, gracias también por mis regalos de reyes y porque me hiciste ver que hay niños que no recibieron lo mismo que yo. No me hiciste una mujer egoísta, frívola y dura, sino una mujer conciente de las situaciones que vive nuestro mundo.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, también tuve mis momentos de rebeldía, mis fallas adolescentes, pero no me quedé ahí, lo superamos juntas porque nos queremos. No hay nada que yo tenga que reprocharte, al contrario, tengo mucho que agradecerte y no estamos acá para señalarnos los errores humanamente posibles, estamos acá para darnos amor y para disfrutarnos el tiempo que Dios nos lo permita, sin miedos y sin resentimientos.

Te amo y no hay nada más grande que esa presión perfecta que tienes cuando me tocas. No hay nada más hermoso que llorar a tu lado y tener ese consuelo tuyo silencioso.

Te quiero má, mucho mucho, hasta el infinito y más allá!!!!!!!!

sábado, 18 de agosto de 2007

Vip$

Un pedazo de jitomate sobre un nopal. Una tortilla en un plato. Y un mantel de papel con un croquis dibujado en la parte posterior. En otra mesa: un mantel de papel rayado con crayolas por un niño de dos años.

Llevé un café lechero tres mesas después y estaba ahí, humedecido por un café a medio tomar y lleno de azúcar. Un mantel con el dibujo a lapicero en negro que señalaba un lugar.

La curiosidad me guió después de mi turno. Y los vi. Él le explicaba algo, luego discutieron y ella se fue. En un rato, ya sola, fui. Sólo era una historia. En el suelo estaba su pulsera y colgando tenía una pequeña hoja de plata. Desde entonces, colecciono manteles de papel. Siempre.

miércoles, 15 de agosto de 2007

A Gis

La paz parecía garantizada cuando el cuarto se quedó vacío. Otra vez Giselle deprimida y yo sin poderle decir una sola palabra que pueda tranquilizarla. A veces me he sentido muy inútil, pero pesa más el cuerpo aferrado a la alfombra de esa tienda. Pinche cuarto!

La tarde pasada intenté distraerla, quitarle las pastillas de mi boca es mi única obsesión, y la última.

Seis troncos y me pesa más ella, porque no puedo ayudarte a salir de esa tienda. No entiendo como el aparador te limita, te quiero sacar de ahí, que seas libre. Necesito silencio, pero sólo hay demasiados ruidos ¡bah! sólo estorban, pero yo voy a sacarte cuando todo esto se calle. Sí muñeca, irás con las niñas.

Ah! Qué delicia! Ayer te liberé Giselle, ya juegas con las niñas y te quité las pastillas de la boca! Como respuesta no obtuve nada: demasiados silencios ¡bah! y ella, esa muñeca, mi muñeca se alejó cantando.

lunes, 23 de julio de 2007

La Canción de Mi Semana

Nunca Es Para Siempre
Presuntos Implicados

Quien me iba a decir
Cuando fui feliz
Que tendría un fin
Que así son las cosas
Ahora ya me debes,
Que para renacer
Voy mintiéndome con palabras rotas
Es que no ves que ya perdí toda mi fe
Que no hay momento
Que no hay tiempo
Que no puedo recordar
Que cuando creíamos en el amor
En cada caricia amanecía un nuevo sol
Más nunca es para siempre
No fue para siempre

Tú me quieres más
Y trato de escuchar
Yo te veo hablar pero no sé lo que dices
Se perdió tu voz
Y su entonación
Dónde fue a parar todo lo que dijiste?
Es que no ves que te busco y te persigo
Y te has perdido y no, no te puedo encontrar
Y cuando veíamos la misma luz
Y en cada mirada se juntaba nuestro azul
Cuando susurrábamos la misma voz
En cada palabra se ofrecía una razón
Más nunca es para siempre
No fue para siempre
Nunca… es para siempre

Y no hay una risa como la de ayer
Y cuando los momentos eran siempre diferentes
Y abre tus ojos y le encontrarás
Con la misma entrega, con la misma voluntad
Más nunca es para siempre…
No fue para siempre… No
Nunca es para siempre… No No No No
Nunca es para siempre
Nunca no, no, nunca no, no, nunca: es para siempre.

*Tal vez no sea la letra tal cual, pero uno canta y escribe y escucha las canciones como las siente... Y así siento mi semana...

jueves, 12 de julio de 2007

Los Clientes

Me estaba acordando del jefe "Ojos de Gato" de la Kleta, y pues la verdad es que sí, una luego extraña que la traten mal jijijiiji. Pero yoooooo... Yo pensaría que mi lado feo son los clientes. hay unos buena onda, pero hay otros que uno quisiera hacerlos chicharrón.

Hay los que no tienen para comprar, los que tienen para hacerlo sin embargo regatean, los que no tienen pero les gusta lo barato, los que tienen y les gusta lo caro, los sencillos millonarios y los soberbios nuevos ricos... (la gran mayoría). Los que se sientes Los Ramírez sin serlo y los que siendo Ramírez ni lo dicen... hasta que uno se da cuenta después.

Los que son buenos para reclamar, pero malos para agradecer. Y también hay los que sí agradecen... aunque por ello no dejen de ser molones. Los que le traen a una regalitos. Los que son exageradamente educados aunque estén molestos. Los que la tratan a una como a cualquier hija de vecina, y luego resulta que conocen a la familia de una y se disculpan por el mal trato.

Los hombres caballerosos y los que luego del trato la invitan a una a tomar un café. Los que son casados, los que son solteros... y los que son homosexuales.

Los que cambian el diseño diez veces y no nos compran nada, los que cambian el diseño 15 veces, a la mitad del proyecto llegan al diseño número 1 y casi cuando se les entrega la mercancía, deciden cambiar el color de la cubierta. (De que los hay los hay... y casi siempre somos mujeres).

De los que llegan hablando francés y cuando uno les contesta algo en el mismo idioma se destantean y prefieren hablarle a uno en español (por aquello de que uno les entienda todo lo que dicen, sin imaginarse que esta humilde servidora, con trabajos y habla bien el español). De los que siendo alemanes, son más detallistas que un mexicano.

Los que quieren las cosas para ayer. Los que quieren que se les atienda en este mismo instante, aunque tengas una llamada en el teléfono fijo, una en el celular, estés atendiendo a otra persona antes, etc, etc.

Los niños (como clientes de mi negocio son letales)... y los papás que no les dicen nada: más!

Los que traen las medidas "aproximadas" cuando trabajo con arquitectos e ingenieros que no quieren las medidas aproximadas, si no las reales.

Los que quieren acero inoxidable en casi todos los acabados y cuando ven el precio se desmayan.

Los que sólo vienen para pasar al baño.

Los narcos... (muchos hay).

Pero sobre todo y a los que más quiero es a los que vienen con toda humildad a solicitar un servicio de buena manera, tratándote como lo que eres: una persona, esos (aunque no lo crean) son los que tienen más dinero (quiero decir, los que nacieron ya siendo ricos o los que hicieron dinero con gran esfuerzo). Son más prepotentes sus choferes, o sus arquitectos, pero ellos por lo general, son unas lindas personas que se aprenden bien los nombres de las personas que los atienden... que jamás regatean y que les puedes explicar con gusto, cualquier cosa.

Por eso sólo me gustan los clientes ricos (de corazón).

viernes, 15 de junio de 2007

Canción del Amor Sincero

Texto: Mario Benedetti
Nota: Mario es uno de mis escritores favoritos, tiene la mirada paternal y el bigote de morsa. Y si algún día me caso, este es el juramento que voy a decir en el sitio en donde decidamos casarnos.

"La luna no es plateada ni nácar, es blanca y tiene cráteres"

Prometo no amarte eternamente
ni serte fel hasta la muerte
ni caminar tomados de la mano
bajo la luz de la luna,
ni colmarte de rosas rojas
ni besarte apasionadamente.

Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones
*y miraré a otros hombres
y vos a otras mujeres.

Juro que no eres mi todo
ni mi cielo
ni mi única razón de vivir
aunque te extraño a veces.

Prometo no desearte siempre
aveces me cansaré de tu sexo,
y vos te cansarás del mío,
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara.

Juro que habrá momentos
en que sentiremos odio mutuo,
desearemos terminarlo todo
y quizá lo terminemos.

Más, te digo que nos amaremos,
construiremos, compartiremos
¿ahora sí podrás creerme que te amo?

*me tomé la libertad de invertir dos versos, espero que Mario no se enoje ni me demande.

miércoles, 6 de junio de 2007

Salvador

Ñañe y Luis, esto fue escrito hace años, ustedes me entenderán...

Quiero hablarte de Salvador. Su nombre no es lo que significa. Aún no me salva.

Es un día más. Un día más en el que pienso en mi tutor de amores por fidelidad absurda más que por otra cosa. No le he escrito. Ya no sé cuántos días llevo aguantándome las ganas. Pero mis ganas se distraen con alguien que me salve y no fue Salvador. Ahora reparo en que tiene un nombre hermoso, sólo que a veces le queda grande a su persona. Y caí ante la cruz de mi Salvador.

martes, 5 de junio de 2007

Karma Telefónico

Mi casa estaba por el McDonal#s; una zona bonita, rodeada de un concurrido hotel nice de paso con terminación "Inn". Iba caminando de regreso a casa, cuando en la parada de los camiones lo vi ahí tirado en el suelo. Indefenso. Cubierto por una fea funda de celular. Obvio en ese momento mi honestidad flaqueó y decidí no devolverlo. Sí, fui una de esas personas que apagan el celular jijiji.

Pero hoy en la noche hojeando esta agenda en la que escribo di con las LADAS de todo México y encontré que el celular perteneció a una persona de Mexicali, o de Chihuahua o de Culiacán. Cabe señalar que este atraco lo cometí hace ya 4 años más o menos, pero justo hoy en la noche pensé en a quién habrá pertenecido el celular y que seguramente cargo con el karma de esa persona. Era hombre y estaba enamorado de una chava que no le hacía mucho del jalón, ya que los mensajes que le mandaba eran tiernos y amorosos, pero ella no le respondía. Y un día, cuando todavía tenía su chip, por fin le contestó. Quise decirle que ya no era su número y que me robé el celular de su enamorado, pero algo me lo impidió. Y ahora no sé si cargo con el karma de ese pobre hombre o si su destino era perder a su amor. Quién sabe qué habrá hecho en otras vidas. A lo mejor se lo merecía. O a lo mejor la encontró porque tenía su número en la agenda y yo me estoy quebrando la maceta. ¿Seguirá vivo? ¿Cómo será su vida? ¿Qué karma me habré echado encima?

lunes, 30 de abril de 2007

Ñañe

(Esto debí haberlo publicado hace creo semanas, a'i diculparán)

La historia de Ñane es simple: forma parte de mi familia. Es parte de mi familia por mi papá. Eso tiene un gran peso para mí, por obvias razones. Así que ayer le dije a la dulce Ñañe que le pagaba una feria con tal de que me hiciera el blog chido, porque usté Ñañe es listilla para este tipo de cosas.

Así que estimado público que me sigue: les presento el nuevo diseño del blog hecho por mi sobrina desde la hermana República de Guadalajara!!

Así ya escribe una con más ganas caray! Y espero que ustedes lean con más ganas, desde luego.

Agradezco públicamente la labor realizada en pro de la Meliushka, se cuidan! Luego les enseño las cosas tan fregonas que hace mi sobrina. Bye Bye.

viernes, 27 de abril de 2007

su llamada será transferida al buzón

Odio esa frase!

miércoles, 25 de abril de 2007

¿Te gustan las mujeres?

Me preguntaste después de ver juntos las fotos de Mariana en la playa. Debo confesar que la pregunta me tomó por sorpresa y lo primero que hice fue reírme. Pero no, no me gustan las mujeres. Acostumbro chulear a mis amigas cuando considero que se ven guapas. Eso lo aprendí por una mala experiencia. Todo empezó porque alguna vez una de mis amigas hizo alusión a que siempre era yo muy "tocha" al arreglarme, y me juré que si no voy a abrir la boca para decir algo bueno a una amiga, pues mejor no la abro. Así que me encanta la idea de ser una mujer que reconoce la belleza de sus amigas. Y puedo vivir con la sospecha social de mis tendencias supuestas. Finalmente la gente termina comprendiendo, cuando me conoce, lo lindo que se siente chulear a las amigas sin ninguna doble intención y uno procura emitir de la bocota sólo comentarios positivos.

¡Ayudémonos unas a otras, ya basta de chingarnos!

sábado, 14 de abril de 2007

Gerard Depardieu o Adrien

Me gustan las narices grandes... No sé por qué, pero son taan atractivas...

A través de mis lentes...

Bueno, pues sí... por fin uso lentes! Estoy taaaan feliz: el sueño de toda mi vida, hecho realidad. Ahora soy una auténtica cuatro ojos, por fin una "señolita intelectual" (dice el arqui Huguiño Do Nascimento). Veo todo más claro y sin lentes me estaba perdiendo de muchas cosas y de muchos colores. En pocas palabras... ver sin lentes: son C#INGADERAS!

domingo, 18 de marzo de 2007

emocionada!

hola amiguitos y amiguitas! hoy estoy emocionada por muchas razones, una de ellas es que me conmueve que Alejandro Páez Varela haya respondido a mis comentarios en su blog. Otras razones es que ustedes lean las tarugadas que se me vienen a la cabeza, y otra, que la Kletova leyó esas de tantas tarugadas.

Me volví su fan desde que leí el "space" de Danna y me encontré el blog de Kletova, y me piqué con su vida, que si porque le va al Pachuca, que si porque anda de nostálgica en Navidad, que si porque el agujero negro, que si porque baila en el metro con un señor (casi casi bailaba) y pos me cayó bien y me convertí en fan y fiel lectora, y pues la verdad me da mucho gusto que tu escritor favorito se digne a leer lo que esta humilde servidora escribe de repente. También quiero decirles a los demás que leo todos sus blogs, pero mi compu se "alenta" y quiero que sepas Luis que eres mi publicista para cuando sea famosa; Jaz eres la sobrina que jamás pensé tener; Mona, eres una monada inteligente... y amo lo que son.

Me duele un poco la cabeza chicos, no hay razón aparente y la verdad me asusta. Es como si los músculos de mi cabeza hubieran hecho gimnasia. Eso -obvio weeeee- no me emociona, pero creo que deben de saber lo que me acontece.

Luego voy a hacer un pequeño lugarcito para que me digan qué opinan de la página web de mi empresa (bueno, de la empresa para la cual trabajo) si fuera mía no estaría yo aquí escribiendo en un blog. También quiero que le echen una leída a la parte que va en inglés, yo soy muy bestia.

Os Amo!

viernes, 9 de marzo de 2007

día de noviembre

Cómo son las cosas: un día de noviembre en la secundaria se me aventó un niño que me encantaba. Diez años después supe que había apostado, pero ahora que sea famosa voy a publicar sus cartas de amor, un hombre escribe así no pudo haber apostado, pero bueno.

Otro día de noviembre terminé a un novio, el cual siempre decía que yo todo lo quería arreglar con arrumacos. Ahora sé que esa es la mejor manera de arreglar malentendidos en una vida adulta de pareja. Pero en ese momento él logró hacerme sentir mal.

Y otro día de noviembre, del cual no me acuerdo, empecé a amar a un hombre como nunca y él me ama también. Sé que esto terminará tarde o temprano, pero mientras puedo decir que esto es el Edén.

Y si para Shakira hay un día de enero, para mí hay días de noviembre en febrero...

jueves, 1 de marzo de 2007

Techo

Son casi las 9am y debo de confesar que no he dormido bien y todo es culpa del techo. llevo casi 3 años viviendo en la misma casa y ahora resulta que el techo cruje y no me deja dormir. Hace como un mes nos instalaron el tanque de gas y el hermano y yo dormimos con la zozobra de que lo hayan puesto mal y nos caiga encima borrándonos de la faz de la tierra. Lo cual, todavía no queremos porque creo que andaríamos como alma en pena "arrastrando cadenas" diría Lucía Méndez en su letra de churro telenovelesco. El caso es que mis nervios andan bastante mal. Me sobresalta cualquier ruidito que me haga pensar que el techo se me vendrá encima.
Ni siquiera Loret de Mola logra distraerme de tales divagaciones y eso ya es demasiado!
Y la verdad es que Loret hasta puede decirse que me gusta, pero pues mi mente divaga a lo alto de mi cuarto y me quita literalmente el sueño y el mundo se me viene encima (porque mi cuarto tiene estrellitas que brillan en la oscuridad). ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien tiene escalera telescópica?

domingo, 25 de febrero de 2007

Chamalla

-nadie va a entender que no tenemos fecha de aniversario.
-nadie va a entender nuestros videos sexies.
-nadie va a entender que odies el cigarro y me enciendas los míos.
-nadie va a entender que el tiempo no nos importa.
-nadie va a entender lo lindo que es platicar con la puerta abierta cuando yo estoy en el baño.
-nadie va a entender lo lindo que es planear viajes y no saber si los vamos a poder realizar.
-nadie va a entender lo que significa la pulsera roja en la mano izquierda.
-nadie va a entender lo hermosa que me siento cuando me ves.
y yo... yo no voy a entender cuando te vayas: te amo

Tobr@dex y Zym@r

¿Por qué las medicinas se llaman tan feo?
Bueno amigos ustedes saben por las que pasé: un hermano en el hospital (el Big Brother), un vidrio en el ojo y el choque en la combi etc, etc.

Y aparte los nombres de las medicinas jajaja me lleva!

lunes, 12 de febrero de 2007

domingo

Es el primer domingo que no me baño. El hermano insiste en que seguramente me siento mal. Y es que también es el primer domingo que no asomo la nariz a la calle. Es tan raro! Me pone de malas no salir y hoy he decidido no bañarme y no salir! Estoy del nabo!

Hoy lo único bueno es que hice spaguetti (así se escribe?) pos no me importa si no se escribe así! Creo que estoy deprimida. Esa es la respuesta! Estoy agotada emocionalmente. Estoy empezando a pensar que la gente abre blogs porque se siente deprimida. He pasado los días viendo películas. Ayer vi una de mi novio Hugh Grant con la Sandra Bullock ésa, se llama: Two Weeks Notice. Por cierto, qué quiere decir "Two Weeks Notice"? En serio no lo sé, así que no se rían.

Je je, hubo una pequeña interrupción, lo que pasa es que el hermano dijo que me metiera a bañar YA! Qué realmente me ve tan maloliente y desmoralizada como para exigirlo? Ok, ahora mismo estoy sentada en el WC escribiendo jejejeje. Qué? No me vean así, nunca han escrito sentados en el WC? Pues no han vivido!

Me bajó el viernes, lo confieso, por eso estoy triste! Recuerdo que Palo me decía que esto del "pre" era controlable y que era de mente débil al no poder controlar mis hormonas. Ahora que ya tiene un hijo me dio la razón, el descontrol hormonal durante el embarazo es todavía mayor. Las hormonas son incontrolables. O ustedes creen que es bonito estar de malas o triste sin ninguna razón aparente? Pues no! No es bonito, saben? No es bonito volverse patética en un blog, cuando lo que más intentas es ser creativa y divertida.

Pero hoy no me importa nadita lo que puedan pensar. Sólo quiero chocolates!! No me importa lo que piensen de la patética que escribe en el baño.

Jejje Alos: mi Chamalla no es una mascota, no es un peluche, es lo más parecido a un novio. Y lo quiero casi tanto como a los tacos de barbacoa!

Adeu! M

sábado, 10 de febrero de 2007

Get Up Stand Up

Por qué me cuesta tanto levantarme todas las mañanas?

No manchen! Es un martirio! Aunque me duerma temprano, eso no importa. Siempre he pensado que sería lindo poder madrugar y aprovechar el día, pero no puedo! No tengo esa fuerza de voluntad como para ir al infinito y más allá a esas pinches horas...

viernes, 9 de febrero de 2007

Gandi

"Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor, si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!"

miércoles, 7 de febrero de 2007

volver

Bety llegó con su sesión de películas. Hicimos palomitas de microondas y asaltamos el DVD de Anakin. Así que empezamos a ver la película de Penélope. Siempre me ha parecido guapa, pero le tengo una tremenda envidia por haber andado con Nicolas Cage y Tom Cruise.

Nos gustan mucho las películas de Almodóvar, en primera porque una tiene que hacer un esfuerzo sobre humano para entender cuando los españoles hablan rápido. En segundo, casi cada cuadro de la cinta cuenta con el tono rojo. Por eso me gusta Almodóvar, por excesivo en el color.

Ella por ejemplo en una escena trae una blusa verde y se pone un suéter rojo. O luego anda de morado y su bolsa es roja.

Recuerdo que Edgar, nuestro maestro de Crítica Cinematográfica me puso 10 en un trabajo final del semestre. Mi trabajo se llamó: "Almodóvar, el rey del Exceso". Lo hice media hora antes de entrar a clase. Claro que fue la primera vez que me pregunté el por qué de las caras de las personas que ponen su empeño siempre en la vida escolar con gran esfuerzo, y en cambio yo podía hacer el mismo trabajo media hora antes y con la misma calificación. Who knows?

La creatividad me ayuda, la suerte... y el inspirar confianza a las personas. Esa es una clave. Lo demás es tener el número celular del que sabe.

miércoles, 24 de enero de 2007

las 25 cosas que todo mundo pone en el blog

No me quiero hacer menos que los demás, así que también aquí están las 25 cosas que deben saber de mí.

1.- Muero y mato por unos tacos de barbacoa.
2.- Me encantan las bufandas.
3.- Soy compradora compulsiva de zapatos.
4.- Tengo 5 hermanos (2 hombres y 3 mujeres).
5.-Amo a mi mamá.
6.- Soy la más chica de la familia y por lo tanto la consentida.
7.- Me gustan mis hombros.
8.- También me gustan mis ojos.
9.- Soy leal y me gusta que lo sean.
10.- Soy sensible.
11.- Me gusta el helado de chocolate.
12.- No me gusta le gente mediocre.
13.- Soy comunicóloga y todavía no me titulo.
14.- Me gusta el trip hop.
15.- Me encantan los mercados (son lo mejor de la vida).
16.- Me encanta la ropa de Sub#rbia, so?
17.- Amo escribir.
18.- Amo a mi Chamalla.
19.- Me gustan los mameyes (fruta eh?).
20.- Duermo del lado izquierdo.
21.- Quisiera ser más detallista.
22.- Me gustan los perros pero a la vez me dan miedo.
23.- Me gustan las cosas blancas.
24.- Los bebés y yo tenemos idilios románticos.
25.- Me dan miedo las alturas...

miércoles, 17 de enero de 2007

noche de copas

Quintero... eres mi ídolo, si sabes?

Bueno, pues se supone que ya no queremos salir Quintero y yo, porque ya estamos muy vistos en todos lados, así que procedimos a lo que se conoce como la "peda casera" digo, para nomás vernos los dos las caras borrosas...

Amablemente Quintero procedió a llevar un par de botellas de blanco a mi casa, han sido mis mejores momentos con este vino... Así que preparé botanita y todo el rollo (ya saben, aceitunas, salchichitas, papas con chile, ya sé que están fuera de contexto, pero nos gustan, qué quieren?) y nos las chutamos hasta el último mililitro de alcohol.

Anakin, tiene la grandiosísima idea de ofrecernos de su tequila regalado por famoso director de periódico local, pos noooooo! terminamos quemando la salaaaaa obvioooo! porque también somos buenos para fumar... una cajetilla entre 2 en dos horas... más las dos botellas de blanco y una de tequila está del nabo.

Luego por qué dicen que somos alcohólicos?

jajaja bueno, a dormir, tengo sueño el día de hoy...

viernes, 12 de enero de 2007

sí importa...

...puedes hacer lo que gustes, menos desaparecerte cuando te necesito, hoy dije que no importaba, pero sí importa...

... y mucho

lunes, 8 de enero de 2007

Escritorio

Una impresora, la terminal de un banco que no me gusta, la pc, la línea curva de acero donde pongo un millón de cosas, pero todas ellas ordenadas. Debajo de él hay una alfombra, en donde dejo mi bolsa sin supersticiones, el teléfono que suena a veces, el hilo del auricular enrollado, un árbol de Navidad que no está en mi casa pero que disfruto en la oficina. Un par de clientes frente a mi, esperando. Un nuevo descubrimiento del idioma esperanto, que a mis 27 años, apenas es reciente.
Hay una engrapadora, una perforadora, un tarjetero con miles de personas desconocidas adentro.
Hay una vela encendida, que se consume porque a veces los fines de semana se me olvida apagarla, pero la luz es tan grande, que la oficina jamás se ha incendiado.
Hay un flexómetro, como si de verdad pudiera medir...
Los vecinos de enfrente saben mi vida, son voyeuristas, siempre los vecinos somos voyeuristas, por ejemplo, tras de mi casa vive Migue, con su mamá y su papá... A veces los veo, y es vergonzoso que te cachen mirando; pero también es tentador el morbo. El abuelo de Migue, por ejemplo, cuando estaba de vacaciones se la pasaba en la ventana. Y creo que le gustaba la vecina del otro lado, porque pasaba horas mirando hacia su patio.
Qué vio?

viernes, 5 de enero de 2007

traición

traición es decir por la espalda, lo que deseas escupir con vehemencia de frente al espejo.